noticias+

Soporte técnico

Nos especializamos en todo tipo de soporte técnico en sistemas para empresas (estaciones de trabajo, servidores, redes, virtualización) con lo que podrá desligar sus precocupaciones y disponer su tiempo para la realización de sus negocios.

  • Helpdesk onsite

    Open or Close

    Dentro de la estructura de una empresa un Helpdesk es la persona encargada de resolver cualquier problema o duda que pueda surgirle a los usuarios durante el desempeño de sus actividades diarias.

    Si su empresa no dispone de ningún Helpdesk o encargado del sistema, le damos la posibilidad de poder acceder a uno de ellos a un costo económico.

    Con este servicio dispone de un técnico calificado para brindar ayuda a los usuarios informáticos, resolviendo dudas y problemas como también asesorando a los usuarios para evitar futuros problemas. La ventaja de este servicio es contar con una solución al instante de sus problemas.

    El servicio se ofrece en dos modalidades:

    Helpdesk onsite Permanente

    El técnico cumple el horario de su empresa como si fuese un empleado más, pudiendo disponer de él en todo momento.

    Helpdesk onsite Temporario

    El técnico cumple con una serie de visitas semanales programadas al adquirir el servicio. Con esta modalidad, mucho mas económica que la anterior, usted podrá disponer del técnico en días y horarios definidos con anterioridad.

  • Redes alambricas e inalambricas

    Open or Close

    Diagramación y armado de redes estructurales e inalambricas

    El servicio de diagramación y armado de redes consiste en la realización y cobertura de todas las tareas que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento y diseño de nuevas redes de datos o el redimensionamiento de las ya existentes.
    • Resolución de los inconvenientes que pudieran presentarse en el funcionamiento de las mismas.
    • Actualizaciones de nuevos productos.
    • Configuración de sistemas de correo electrónico corporativos.
    • Administración y mantenimiento de las estructuras de funcionamiento de las redes y de los sistemas que trabajan sobre ellas.
    • Calculo y diagramación de redes inalámbricas
  • Virtualización

    Open or Close

    La virtualización es una tecnología probada de software que está cambiando rápidamente el entorno de TI y transformando radicalmente el modo en que las personas utilizan la informática.

    El potente hardware x86 actual estaba diseñado originalmente para ejecutar un único sistema operativo y una única aplicación, pero la virtualización ha acabado con estas limitaciones haciendo posible la ejecución simultánea de varios sistemas operativos y varias aplicaciones en el mismo ordenador, aumentando con ello la utilización y la flexibilidad del hardware.

    La virtualización es una tecnología con ventajas para cualquier usuario y empresa.

    Cómo funciona la virtualización?

    Básicamente, la virtualización permite transformar hardware en software. Utilizar software para transformar o "virtualizar" los recursos de hardware de un ordenador x86, incluidos CPU, RAM, disco rígido y controlador de red, para crear una máquina virtual completamente funcional que puede ejecutar su propio sistema operativo y aplicaciones de la misma forma que lo hace una computadora "real".

    Varias máquinas virtuales comparten recursos de hardware sin interferir entre sí de modo que usted puede ejecutar simultáneamente y de forma segura varios sistemas operativos y aplicaciones en un único ordenador.

    Mediante la separación de la totalidad del entorno de software de su infraestructura de hardware subyacente, la virtualización hace posible la reunión de varios servidores, estructuras de almacenamiento y redes en pools compartidos de recursos que se pueden asignar de forma dinámica, segura y fiable a las aplicaciones según sea necesario. Este enfoque innovador permite a las organizaciones crear una infraestructura informática con altos niveles de utilización, disponibilidad, automatización y flexibilidad utilizando componentes básicos de servidores económicos y estándar del sector.

    Ventajas de la virtualización

    • Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.
    • Reducción de los costes de espacio y consumo necesario de forma proporcional al índice de consolidación logrado (Estimación media 10:1).
    • Administración global centralizada y simplificada.
    • Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de las pruebas.
    • Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.
    • Reduce los tiempos de parada.
    • Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura.
    • Alto grado de satisfacción general

    Ventajas de la infraestructura virtual

    Las soluciones de infraestructura virtual son ideales para entornos de producción en parte debido a que se ejecutan en servidores y escritorios estándar de la industria y son compatibles con una amplia gama de de sistemas operativos y entornos de aplicación, así como de infraestructuras de red y almacenamiento.

    • Indices de utilización del 60 al 80% para servidores x86 (frente al 5 a 15% en hardware no virtualizado)
    • Capacidad para el provisioning de nuevas aplicaciones en cuestión de minutos, en lugar de días o semanas
    • 85% de mejora en tiempo de recuperación de paradas imprevistas

    Contactenos para evaluar su infraestructura y asi poder realizar un proyecto de migración acorde a sus necesidades.